EXPRESAR

Pienso que todo el mundo debe aprender a expresarse correctamente... es muy importante un esfuerzo en ese sentido... expresar sin miedo, sin dudas y siempre con educación... expresar con palabras los sentimientos para despertar la empatía en los demás...
Pienso que hay que hablar lo más claramente posible, para no dejar lugar a dudas... si no hablamos claramente, los demás interpretarán nuestras palabras y nuestras acciones según sus propias experiencias, no según las nuestras, por lo que tantas veces se "equivocarán"... y aparecerán conflictos en las relaciones con quienes más queremos...
Habla desde tí, no desde lo que esperas del otro... habla desde lo único que puedes asegurar que es cierto y eso es desde lo que tú piensas, desde lo que tú sientes... y no pongas etiquetas a los demás, porque seguramente te equivocarás al igual que los demás cuando te lo hacen a tí... No digas "tú eres", "tú piensas", "tú crees"... dí "yo soy", "yo pienso", "yo creo"... "yo siento"... así no te equivocarás... y no heriras a nadie injustamente.
Pienso que no se puede seguir esperando que los demás adivinen cómo te sientes, qué necesitas, qué quieres, qué deseas... que es inútil y muy poco productivo esperar y actuar no-verbalmente para que los demás se comporten como quieres... cuando no se habla claramente, el otro no sabe a qué atenerse contigo... no sabrá por qué estarás enfadado, no sabrá por qué estás de mal humor, no sabrá por qué no le hablas, no sabrá por qué no sonríes... nadie está obligado a recordar los acontecimientos que para tí son importantes, nadie está obligado a saber qué te apetece cenar, nadie tiene por qué saber por qué tienes esa cara tan seria... ¿tienes un problema? no esperes a que el otro lo adivine... háblale, y no sólo eso, EXPRÉSALE CÓMO TE SIENTES, sólo así ese otro u otra podrá acercarse a tí y ayudarte... sólo así... No puedes seguir no hablándo y exigiendo comprensión a los demás... no puedes seguir poniendo mala cara y esperar que los demás sepan cómo actuar... si las cosas no salen como tú esperas que salgan y te enfadas o te deprimes por ello, eres tú el que se siente mal ¿por qué otra persona debe sentir o simplemente saber lo que tú sientes sólo por observar tu conducta?... ten en cuenta que tú creas tu propia insatisfacción, y no es necesario pasar la vida insatisfecho, decepcionado e infeliz... deja de poner esperanzas en la gente y situaciones y te liberarás de una pesada carga... lucha por conseguir lo que buscas sin esperar a que te lo proporcionen los demás, y si necesitas su ayuda, pídesela abiertamente, y si parece que no te han oído, a lo mejor no te han oído, REPÍTESELO... no esperes nunca que los demás adivinen... porque tantas veces se equivocarán y no será culpa suya, sino tuya por no haber HABLADO CLARO...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días licenciada, me pasa justamente lo que usted describe, puedo ser tan cerrado y no explicar lo que siento? Tengo 24 años y siempre he visto en los demás lo que quiero, para mi, pero siempre de una buena manera, pero no logro encontrarme y calmar mis tristezas y mis temores de perder a los demás pienso en como me voy a sentir, sin ellos y no se los digo es muy lamentable pienso que me van a abandonar. Es muy lamentable para mi por que me doy cuenta, me veo muy limitado y muy señido en mis sentimientos. Aúnque soy muy sentimental cuando estoy solo, cuando pienso en cuanto amo a mi familia y amigos mi novia que es una persona maravillosa, por lo menos eso siento hoy. Si usted tendría la gentileza de poder guiarme o decirme como puedo hacer para no estar mas así, quiero salir de mi mismo y vigor mi vida plenamente. Gracias desde ya, mis saludos. Bruno.